lunes, 26 de enero de 2015

Los movimientos del bebe


Lo que más le gustaba a mamá de estar embarazada era sentir mis "pataditas". La primera vez que me notó ella estaba casi segura que era yo, pero no cien por cien porque cada mujer lo siente de una forma diferente y al principio se pueden confundir con gases o movimientos intestinales.
Nuestras pataditas se suelen notar sobre la semana 16-22 de embarazo. Normalmente las que ya han tenido un bebe antes, lo sienten antes, mientras que las primerizas un poco más tarde. Esto se debe a que las veteranas ya tuvieron la sensación antes y la pueden identificar mejor, y también a que la musculatura está más débil
Y la intensidad depende de cómo este colocada la placenta, es decir, si la tienes en la barriga amortiguará los golpes, mientras que si la tienes en dirección a la columna te dejará sentirlos mejor. También depende de la complexión y musculatura de la madre. Cuanto más grasa tenga la madre mas difícil será sentirlo, mientras q cuanto más delgada sea será mas fácil igual que cuantos más abdominales será mas difícil.
Hay personas que definen los primeros movimientos como aleteos de mariposas, un pez nadando por la barriguita o palomitas de maíz explotando. La verdad es que es complicado definir la sensación, pero lo que si que es seguro es que cuando lo sientas estarás seguro, quizá al principio dudes porque es "pronto" pero cuando vuelvas a sentir más veces esa sensación estarás totalmente segura.
Al principio quizá lo notes un día, y el siguiente movimiento tres días después, pero al cabo de unas dos semanas, lo notaras todos los días, y en unas pocas semanas más lo notaras todos los días varias veces.
Cuanto el embarazo avance más, cada vez serán mas notorias las patadas, incluso empezaras a notar las volteretas, giros, codazos, ¡cada vez sabrás con mas certeza que es lo que está haciendo tu bebe!
Hasta casi 6 semanas después de que tu notes la primera patadita, nadie las podrá sentir poniendo la mano, ya que al principio son débiles, pero cuanto más tiempo lo notes empezaran a  ser más fuertes y a "deformarte" la barriga".
Al principio es posible que estés muy emocionada y quieres que lo sienta papá, pero cuando en vez de de mami, me toca papi u otra personas... me pongo vergonzoso y me escondo.., hay que tener paciencia, poco a poco me acostumbraré y me dejaré tocar por mas personas.
En la tripa de mamá también me gusta jugar, si te doy una patada, y me correspondes con una caricia, ¡posiblemente te la devuelva!
Estoy más activo después de que mamá coma porque a mi también me gusta comer, y si es dulce ummmm. También por la noche porque mamá esta más tranquila y como no hay vaviven no me duermo tanto. Por tanto quizá no te deje dormir jejeje. Bueno es un entrenamiento que te doy para cuando nazca.
¿Y tu como sentiste mis movimientos?
Shhh, los secretos:
-Me encanta que me acaricien y hablen. ¡asi que hazlo! Seguro que así me muevo más.
-Cuando los movimientos sean todos los días, me tendrás que sentir mínimo una vez al día, si no me sientes y te preocupas come chocolate para activarme y estate tranquila para que yo también lo esté.

2 comentarios: