martes, 25 de noviembre de 2014

Preparando el embarazo

Mi mamá cuando decidió que quería tenerme se lo comentó a su ginecólogo y él le recomendó que dejará la píldora anticonceptiva dos meses antes de ponerse a buscarme (¡menos mal que al final me encontró!). Mientras que esperaban a buscarme (¡como si esto fuera el escondite!) tenía que tomar ácido fólico para prevenir posibles efectos congénitos (¿Conge que? no se...) en su caso fue FEMASVIT, hay muchos más en el mercado pero según papá, su ginecólogo le mandó estos porque la farmacéutica le haría buenos regalos, no sé qué significa muy bien esto, pero lo importante según mamá, es que tomes el que te recomiende el ginecólogo ya que todos valen más o menos lo mismo.
A mi mamá también le hicieron un análisis de sangre preconcepcional y una citología para ver que todo estaba correcto y no tenía ninguna enfermedad que me pudiese hacer daño y así también conocer su RH para evitar problemas en el embarazo.
 ¡Estoy escondido! A ver si me encuentran...
Una vez pasados los dos meses, se pusieron a buscarme. Hay muchas teorías en la red de cómo conseguir un embarazo, pero mamá dice que había que buscarme de forma natural, ya que lo más importante es estar tranquilos y seguros de que nuestro cuerpo está preparado para ello. Si después de tres meses no funciona hacerlo "normalmente", se podrían recurrir a diferentes métodos. El más común es sabiendo que la concepción sucede en mitad del ciclo menstrual, es esperar a esos días para hacerlo, ya que son los más fértiles. También comentan que los bichitos de papá son mejores si sólo los saca a pasear cada tres días, y si coincide con los más fértiles pues mucho mejor. Mamá también puede ayudar con la postura del misionero y mantener las piernas en alto media hora después, jiji, que cómica debe estar así jiji. Si después de intentar estos métodos, y han pasado 6 meses, y no me habéis encontrado, se puede consultar con un ginecólogo para comprobar que todo es correcto. pero lo más importante es ¡estar relajados!. ¡El estrés es muy malo!.
Durante el periodo de búsqueda también es muy importante la alimentación de mamá y papá, comiendo sano y evitando tanto el alcohol, como la cafeína y los medicamentos. Mamá también se deberá cuidar como si estuviese embarazada ¡ya que es posible que mientras que lo intente se quede!. De esto os hablaré próximamente "alimentación en el embarazo" y "cuidados en el embarazo"porque me lo se dé memoria de todas las veces que tuvo que rechazar comida jijiji. 

Shhh, los secretos:
-Dejar píldora dos meses antes.

-Tomar ácido fólico durante esos dos meses y no dejarlo mientras me buscas.

- Cuidar la alimentación de mamá y papa (no cafeína o alcohol o medicamentos).

-Y sobre todo ¡mucha tranquilidad!.

2 comentarios:

  1. Estoy planificando mi embarazo, es bueno saber que hay que tomar las vitaminas antes de ponerse a ello. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Como he comentado, toma las vitaminas que te comente tu gine. No te automediques. Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar