viernes, 28 de noviembre de 2014

Pruebas primer trimestre del embarazo

Desde el momento en que mamá se quedó embarazada, tuvimos muchas visitas al ginecólogo para poder ver lo guapo que me iba poniendo. Según si el seguimiento del embarazo lo haces por la seguridad social, o por médico privado, se tendrá más o menos consultas y más o menos ecografías. Sin embargo hay unas pruebas que son comunes en todos los casos. Igualmente en todas las consultas te comprobarán el peso y la tensión.
Primera consulta: semana 8. El ginecólogo nos hará una ecografía para verificar que nuestro corazón late y que estamos formados con el tamaño correspondiente y os mandará un análisis de sangre.
Esa gambita soy yo con solo 7 milímetros aproximadamente
Primer análisis de sangre: semana 9. Además de comprobar el estado de salud general de mama, se cogerán datos para realizará el triple screening o cribado combinado junto a la ecografía de los tres meses para valorar las posibilidades que tengo de tener síndrome de down o trisomía 18 o 33. En el análisis vendrá el riesgo según la edad de mamá (a mayor edad, más riesgo), y el riesgo según los análisis de mamá. Es muy fácil de entender porque vienen los valores de riesgo y los de mamá. Si tus valores son más altos que los de riesgo, en un principio no hay ningún problema. Cuanto más altos salgan los valores menos posibilidades tendré de tener algún problema.
Primera ecografía: semana 12. Analizarán nuestro corazón y que tenemos formados todos los órganos y partes del cuerpo. Prestarán especial atención a la distancia del pliege nucal que debe ser menor a 3mm y si hay hueso nasal. Con los datos de esta ecografías  y el análisis que os hicieron anteriormente os dirán nuestro estado de salud general, y en caso de que vean algo dudoso nos pueden recomendar realizar alguna prueba más como la amniocentesis. En esta ecografía con suerte ¡nos pueden decir si somos niñas o niños!. Esta ecografía dura unos veinte minutos.
 
Solo mido unos 50mm, pero ya tengo todos mis miembros formados
Segunda consulta ginecólogo: semana 15. Llevareis el análisis y la eco y os mandarán los siguientes análisis y ecografías que se hacen en el segundo trimestre.

Shhh, los secretos:
-En la semana 8, hay que ir al ginecólogo a verificar el embarazo.
-En la semana 9 hay que realizar el análisis de sangre, si no se llega a tiempo, os mandarán otro tipo de análisis para que concuerden con la edad de la ecografía.
-En la semana 12 se realizará la primera ecografía importante en donde se comprobará que estoy bien formado.

2 comentarios:

  1. Hoy he tenido mi primera ecografia y me ha impresionado verle todo formadito. Todo ha salido bien ahora a esperar los resultados de los análisis para ver que supero los riesgos de enfermedades...

    ResponderEliminar