lunes, 2 de febrero de 2015

Dormir embarazada

Cuando una mujer se queda embarazada piensa en descansar mucho, pero no es consciente de que a una gran mayoría le cuesta horrores conciliar el sueño  o se despiertan muy a menudo, sobre todo por las ganas de orinar (a mi eso no me pasa, con mi pañal, hago pis las veces que quiero y ni me entero) y por la incomodidad.
Por regla general en el primer trimestre se duerme muy bien, la barriga no molesta, y se está tan cansada que te sueles quedar frita en cuanto te acuestas.
Sin embargo en el segundo trimestre la mayoría de las mujeres se despiertan unas dos o tres veces al baño por la noche, lo que hace que no sea tan reparador el sueño al tenerlo que interrumpir para levantarse al baño. Además puede ser que las pataditas del bebé te molesten y dificulten dormirte e incluso que te despierten por la noche. Y la barriga puede empezar a molestar a la hora de dormir, sobre todo si dormías bocabajo, en algún momento ya no te sentirás cómoda.
En el tercer trimestre ya casi todas las mujeres tienen problemas para dormir por lo anteriormente descrito en el segundo trimestre, y encima se añade que muchas pueden sufrir insomnio, lo que hará que se tiren horas con los ojos como platos en la cama, que se metan para dormir 9 horas, y acaben con 3 horas, y posiblemente cuando mejor concilien el sueño sea casi cuando suena el despertador. Además con los nervios y preocupaciones se duerme peor. También es probable que duelan las caderas al dormir, en ese momento, lo que se puede hacer es ponerse una almohada entre las dos piernas, puede ser una especial de embarazada que también sujeta la barriga.
Sobre la forma de dormir, en un principio si una se encuentra cómoda da lo mismo, sin embargo desaconsejan boca arriba para que no te baje la tensión por todo el peso que llevas, y posiblemente ni te sientas cómoda y te cueste respirar. Tampoco aconsejan boca abajo porque no te será muy cómodo no siendo que hagas un agujero en el colchón. Y por último queda dormir de lado, es mejor dormir del lado izquierdo porque favorece el riego de la placenta y por tanto tu bebé se alimentará mejor y su corazón latirá mejor. Posiblemente durante la noche te toque cambiar de postura porque te dolerá todo, no pasa nada, notarás si el bebe se encuentra cómodo o no para continuar con dicha postura o no.
Shhh, los secretos:
-Tomate los despertares nocturnos como un anticipo para el nacimiento del bebé.
-Los fines de semana aprovecha a dormir más horas.
-Si es posible duérmete siestas.
-La mejor postura para dormir es del lado izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario