jueves, 5 de febrero de 2015

Cuando estas embarazada todo el mundo se cree ginecólogo

En el momento en el que te quedas embarazada todo el mundo se cree ginecólogo por lo que todo el mundo te dará consejos y te dirá las verdades innegables del embarazo
Por ejemplo te dirán si lo que esperas es un niño o niña según la forma de tu barriga...como dijimos en el tema de Será niño o niña,  si la barriga es puntiaguda será niño mientras que si es redonda será niña. Siguiendo con la barriga, muchos te dirán también que si esperas gemelos porque tienes la barriga muy grande o que el niño te va salir enorme, a pesar de que en las ecografías sale normal, pero como la prima de la cuñada del quinto esta de dos meses mas y tiene mucha menos barriga que tu, pues seguro que lo tuyo no es normal, nunca pensaran que lo de la otra persona no es normal o que depende de la constitución de la mujer.... Que el parto lo tendrás ya por el mismo motivo, o que no te vas a poner de parto porque la barriga la tienes muy alta y por lo menos tiene que bajar dos semanas antes... igualmente depende de la constitución. A las vecinas, las señoras de la compra y las del autobús la barriga les dice muchísimo de ti, por supuesto mucho más que lo que te digan los ginecólogos...
Si el bebe da muchas patadas las abuelas te dirán que el niño va ser un trasto y no te dejará dormir, mientras que si te da pocas te dirán que será muy tranquilo cuando se sabe, que eso depende de la musculatura de la madre y de la posición de la placenta.
Si de repente te apetece algo y no lo tomas, seguro que alguien te dirá que el niño nacerá con esa marca por no tomarlo. Y por cierto ¿de verdad existen los antojos en el embarazo? A día de hoy no conozco a ninguna embarazada que haya tenido antojos, es decir nos puede apetecer algo, pero igual que te apetece cuando no estás embarazada, pero no te apetece como para matar por ello. Todo el mundo te preguntará si ya tienes antojos y cuáles son.
Todo el mundo también opinará de lo que se puede o no comer, porque como antiguamente se podía comer de todo ¿por qué ahora te privas? ¡qué más da por una cerveza! ¿y el ácido fólico para qué? ¡si antes no se tomaba!. Total que cosas que a la gente ni le va ni le viene porque tu no le prohíbes tomar de nada, te darán la tabarra para que te comportes como ellos.
La verdad no sé si os paso a vosotras o no, pero mi mamá terminó muy cansada de ciertos familiares que no hacían más que criticarme porque le hacia una barriga grande a mamá...yo creo que le quedaba perfecta, y aunque pensasen que no tiene sentido tocarme y hablarme, a mi me encantaba y no me ha hecho ningún consentido, sino que quiero mucho a mi mamá.
Shhh, los secretos:
-Haz lo que te venga en gana, hoy en día estamos muy informadas para saber qué es lo mejor para nuestro bebé.
-Cuando gente que ni conoces te da consejos sonríe y sigue andando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario