jueves, 19 de febrero de 2015

Historia de un parto real

Cuando mamá estaba embarazada se imaginaba muchas veces como sería mi nacimiento, pensaba en lo que le contaron en las clases de preparación al parto, en lo que le contaron familiares y amigos, lo que se ve en las películas y lo que se lee en internet. Por suerte fue mucho mejor de lo que se imaginaba, ya que todo lo que le contaban le había dado pánico. Lo importante es saber que cada parto es diferente, especial y único, por tanto no pienses en cómo será porque posiblemente no sea como lo imaginabas. Por si puede ayudar a alguien contaré como fue mi nacimiento que por cierto fue rápido y Sin dolor.
Por la mañana mamá se levantó un poco mojada, fue al baño y vio que tenía las braguitas mojadas, rápidamente pensó en que se había roto la bolsa, pero como no salía más líquido pensó que sería el tapón mucoso. Se preparo por si acaso y siguió haciendo vida normal, poner lavadora, desayunar... Volvió a mojar y recordó que le dijeron que si olía a "cloro" era liquido amniótico, parecía cloro pero no lo sabía seguro, también le contaron que con bragas oscuras si no se queda blanco no es flujo, pero pensó en el tapón.... Siempre creyó que al romperse la bolsa seria como en las pelis, un charco enorme, por tanto no le dio más importancia y continuo la mañana... A media mañana le dieron las primeras contracciones del embarazo, nunca había tenido una, pero en cuanto tuvo la primera lo noto, empieza a doler un poco hasta que llega al punto máximo y decrece, es como un dolor de regla. Decidió entonces comer y terminar de preparar todo para ir al hospital, pensó mejor que me tomen por tonta a que le pase algo, al fin y al cabo estaba de 40+5... Fuimos al hospital y mediante un palito que le metieron y analizaron vieron que era liquido amniótico y por tanto le echaron la bronca por no ir antes, ya que en cuanto se rompa la bolsa hay que ir al hospital por si hay prolapso del cordón, y también hicieron un tacto para decirla que todavía no tenía el cuello borrado. Después la monitorizaron para ver si estaba de parto.. A mi mamá le empezaban a doler las contracciones pero la dijeron que no eran contracciones de parto y le entro un poco de pánico, además la dijeron que con bolsa ya se quedaba ingresada, a las 12 horas había que poner antibiótico y si no se ponía de parto naturalmente, a las 24 horas se lo inducirían...Todo parecía que iba lento y encima todo lo que ella había querido para su parto se le iba de las manos.. No quería antibióticos, ni que la rompieran la bolsa, ni vías, ni monitorización interna... Pero ya no podía decidir... Total que la trajeron la cena y al terminar sentía más dolor y llamaron a la matrona para que la volvieran a monitorizar y ¡por fin estaba de parto! ¡2cm! le propusieron ponerle la epidural, a mi madre le daba miedo la epidural en sí y también que fuese pronto porque conocía casos que se les había parado el parto, pero la dijeron que cuanto más tarde mas dolería y que no pasaba nada, así que decidió ponérsela. Se la llevaron a un quirófano y poniéndose en posición a lo indio y con la cabeza lo más pegada a los pies y sin moverse le dieron un pinchazo y luego le metieron el catéter, tras eso, en 15 minutos ya no sentía dolor y las piernas las podía mover, estaba muy contenta. En la habitación intentaron dormir, de vez en cuando la matrona entraba a comprobar como estábamos y cambiarnos de postura, a las 3 horas la dijeron que estaba de 5 cm, y mi madre ya estaba cansada de no moverse de la cama... Pero a la media hora volvieron a entrar,¡ ya estaba de 9 cm! y nos íbamos al quirófano. Total que a las 5 horas de empezar a dilatar comenzaba el expulsivo. ¡Era primeriza y había sido rápido! ¿seria verdad que la tranquilidad afecta?. En el quirófano entró sola, la tuvieron que decir cuando empujar porque no sentía las contracciones, y las matronas la ayudaron, tras 3 empujones yo ya estaba listo para salir, por lo que avisaron a mi padre para que nos acompañase, y en menos de 20 minutos ya estaba encima de mi mamá! ¡por fin la podía ver! ¡fue un momento mágico! luego me pusieron un pañal y un gorro.. Ains con lo a gusto que estaba desnudito, y me quede encima de mamá durante dos horas y me alimenté por primera vez, luego un pediatra me midió, pesó, me puso el colutorio y la vitamina K y ya nadie me volvió a separar de mama.
 Anda que la primera cara que vea sea la d eun médico feo con mascarilla...
Shhh, los secretos:
-Cuanto más tranquila estés mejor irá el parto.
-Si te sale líquido por la vagina posiblemente has roto aguas, ¡vete al hospital!
-Cada parto es único ¡disfrútalo!
-Un parto estándar dura entre 8 y 12 horas y la mayoría del tiempo es de dilatación.

3 comentarios:

  1. Gracias por compartirlo! Animal abre que no todo es tan crudo como lo pintan

    ResponderEliminar
  2. Me alegro te haya servido. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gran artículo, y a pesar de estar medio llorando/dormido, tiene una cara preciosa el bebé :D

    ResponderEliminar