lunes, 9 de febrero de 2015

Sexo en el embarazo

Yo de esto no debería saber mucho... pero bueno sé que hay sexo en el embarazo, que mamá me esté esperando no significa que deje de querer pasar tiempo con papá a solas... A fin de cuentas poco tiempo les queda de ser dos y no tres, conmigo sí que será difícil jiji.
En el primer trimestre no suele haber mucho problema porque la barriga de mamá casi no se nota  e incluso suele aumentar el deseo sexual aunque si mamá se encuentra mal con nauseas o está preocupada por como irá el embarazo puede haber menos deseo.
En el segundo trimestre sin embargo suele ser el trimestre del embarazo de sexo más activo porque la barriga todavía no dificulta mucho los movimientos y al estar más relajada y por las hormonas del embarazo se puede desear más.
Sin embargo en el tercer trimestre el volumen de la barriga puede dificultar practicar sexo además del cansancio y quizás el miedo al parto.
Lo importante es que mientras que el ginecólogo no lo desaconseje el sexo es seguro en el embarazo y no afecta al bebe ni provoca el parto. Es más, practicarlo durante el embarazo es bueno porque ayuda a dilatar mas el cuello del útero y eso ayudará en el momento del parto.
Las posturas recomendadas sobre todo a partir del segundo trimestre, debido al volumen de la barriga, suelen ser las que no se pone peso sobre la barriga, por tanto una postura de lado es muy recomendable, de ese modo la barriga descansa en un lateral y no hay presión sobre ella, si tú pareja se pone detrás de ti. También alterando un poco el típico misionero, es decir, la mujer boca arriba, aunque si nos ponemos unas almohadas será mucho más cómodo para no estar totalmente boca arriba, y tu pareja se pone de lado para no posicionarse encima de tu barriga.
De todas formas cualquier postura en la que os encontréis cómodas ¡será estupenda!.
Después de una relación "puede ser normal" tener un leve sangrado, de todas formas si os sucede, aunque no debéis preocuparos en un principio, sería recomendable que os viesen por si hay algún tipo de complicación. Si el sangrado es superior a un poco de flujo, entonces si que deberéis ir a urgencias con rapidez para evitar complicaciones.
¿Vosotras que posturas recomendáis?
Shhh, los secretos:
-Algunas mujeres después de tener relaciones pueden sangrar un poco siendo normal, pero siempre es mejor consultar con vuestro ginecólogo para descartar cualquier complicación.
-El sexo es seguro en el embarazo, siempre y cuando el ginecólogo no os recomiende evitarlo.
-Las posturas que no pongan peso sobre la barriga, son las mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario