jueves, 26 de febrero de 2015

preparando la llegada del bebé

Cuando se va acercando el momento de mi llegada, hay que ir preparando lo que podré necesitar. Una lista que de imprescindibles que puede ser útil es la siguiente:
-Un moisés para dormir los primeros meses en la habitación de mamá y papá o directamente una cuna.
-El colchón y el protector del colchón.
-Un par de sábanas del moisés o la cuna y dependiendo del tiempo, un saco de dormir o una colcha o una mantita.
-En el caso que el bebé no vaya a dormir a vuestra habitación, un vigalabebes puede ser útil.
-Un carro de paseo, ya sea el trío que viene con cuco, grupo-0 y sillita, o uno compatible con recién nacidos. Quizá prefiráis practicar el porteo y con una mochila ergonómica os sea suficiente.
-En el caso de utilizar cuco, unas sabanas para el paseo y quizá una funda de lluvia. Un bolso para llevar los pañales de paseo.
-En el caso del porteo, si es invierno, quizá queráis una funda de invierno para la mochila.
- En el caso de que uséis el coche, un capazo homologado para viajes en coche del trio de paseo o el grupo-0 del para que el bebe vaya seguro.
-Una bañerita para poder bañar al bebé. Si no os vais a sentir seguras en el baño, también podréis necesitar una hamaquita para poner en la bañera y que os ayude al aseo diario.
-Los útiles de aseo necesarios para vuestro bebé.  Gel de cuerpo para pieles delicadas, quizá una esponja si os queréis ayudar con ella, crema de cuerpo, un cepillo de pelo de bebés, una colonia sin alcohol, unas tijeritas especiales de bebé. Para los primeros días unas gasas para limpiar el cordón umbilical.  También puede ser muy útil un termómetro de baño para tener el agua siempre a la temperatura correcta.
-Una o dos capas de baño, para poder arropar al bebe a su salida del baño. Mejor que no sean muy pequeñas para poder usarlas durante más tiempo.
-Un cambiador para poder apoyar al bebe en una superficie blanda durante el cambio y los pañales, toallitas y cremita para el culito.
- Unos pijamitas y bodys de talla 0-3 meses, si viene muy pequeño también os hará falta ropa de talla 0, sino posiblemente no la uséis, aunque la ropa quede un pelín amplia. La cantidad dependerá de cada cuanto queráis poner lavadoras, teniendo en cuenta que cada día usará un body y un pijama... o más...
-Dos conjuntitos para salir a la calle acorde con la temporada.
-En el caso de que se vaya a optar por lactancia artificial, biberones, limpiabiberones y leche.
¡Con todo esto estaréis listas! Por supuesto hay muchísimas cosas más que se pueden comprar  para nuestro bebé, según nuestros gustos, presupuestos y modos de crianzas, pero con lo de esta lista tendréis lo imprescindible, y lo demás se podrá ir comprando según se necesite.
Shhh, los secretos:
-Comprar lo necesario, porque ¡las tiendas no van a cerrar al día siguiente del parto! Y hay muchas cosas que luego no se usan porque cada bebé es un mundo.
-Si os ofrecen prestaros cosas para el bebé ¡aceptarlas! Siempre podréis probar y si os hace falta y lo queréis nuevo comprároslo vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario